17 julio 2010

Una dulce Profesora, Excelente Artista y Bello ser humano...

Colette Peters es la propietaria de Colette's Cakes, una empresa especializada en la elaboracion de tortas de Nueva York, desde 1989. Colette desde que tenía 8 años de edad y vivía en Chicago, hizo las tortas y experimento en la cocina. Su primer amor, sin embargo, fue la pintura, y después de obtener una licenciatura en la pintura, se trasladó a Nueva York para obtener su maestría en pintura en el Pratt Institute. Luego trabajó como diseñador para Tiffany & Company por 8 años. Mientras que en Tiffany & Co. hizo pasteles para sus compañeros de trabajo, y se le pidió luego diseñar pasteles para los libros Sabor Tiffany y La boda de Tiffany. Esta exposición dio lugar a un contrato para escribir un libro por su cuenta.
Colette ha hecho tortas por toda América, Europa y el Caribe y ha creado pasteles para muchas celebridades, incluyendo a Sting, Natasha Richardson, Bette Midler, Whoopi Goldberg, Wenner ÊJann, Russell Simmons, Tommy Tune, Al Pacino, Ertha Kitte, Robert Altman, y los Rolling Stones, sólo para nombrar algunos. Ella creó pasteles para las bodas de Marie-Chantal Miller y el príncipe Pavlos de Grecia y Miller Alexandra y Alexander Von Furstenburg.
En 1996, Colette fue elegida para crear una torta en honor del Museo Renwick en el marco de la celebración del 150 aniversario del Instituto Smithsonian en Washington, DC.
En 2005, creó una réplica de cinco pies de la Casa Blanca por uno de los partidos inaugural a la presidencia de Bush.
Colette empezó a enseñar decoración de tortas y ha viajado por todo Estados Unidos, Brasil y Europa compartiendo sus conocimientos. Ella ha dado instrucciones a los estudiantes en el Culinary Institute of America en California, el Instituto Culinario Francés, La Escuela de Pastelería Francesa, la Escuela de Wilton, L'Academie de Cuisine, y la Escuela de Artes Notter de Pastelería en Orlando.
Colette ha participado en la Food and Wine Festival de Disney, y ha dado conferencias en la serie Degustibus en Macy's en Nueva York. Y desde el 2004 comenzó su propia escuela en Nueva York donde imparte clases de decoración de tortas.
En 2004, obtuvo el Primer lugar en el Beaver Creek boda Desafío Cake - premio de 10.000 dólares en primer lugar. De nuevo en 2005, Colete tomó el primer lugar en el Food Network Misterio Cake Challenge. - Premio de 10.000 dólares en primer lugar.
La Societé Culinaire Philanthropique Colette concedido tres medallas de oro y el Grand Prix de París Premio.
En fin esta encantadora y dulce artista fue mi profesora, a la cual recuerdo con mucho cariño, excelente profesional, con las Tortas mas espectaculares que he visto, una vision encantadora con una caida particular en sus diseños, coloridas y alegres, sin duda una experiencia inolvidable...
Sus libros: Cakes to dream on (2004), Colette's Birthday Cakes(2000)entre otros se los recomiendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...