15 agosto 2010

Exquisita Torta de Fresas con Crema!!!

Particularmente esta Torta me parece que es una de las mas sencillas de preparar, pero que te dejan como una repostera en alto, por sus colores, la combinacion de las fresas que le da ese toque celestial de acidez que con la crema sublime y un ponqué suave, que se te derrite en la boca, sin duda alguna, hacen un contraste de sabores que la convierte en uno de los postres predilectos, por eso hoy este clásico se los recomiendo Bake Lovers...

Torta de Fresas con Crema
Receta Adaptada de Ina Garten
Ingredientes:
12 cucharadas (1 1/2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
5 huevos a temperatura ambiente
3/4 taza de crema agria, a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina de trigo para todo uso
1/4 taza de fécula de maíz o maizena
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para el sirope:
1 taza de agua caliente
3/4 taza de azúcar granulada
1 cucharada de vainilla
1/4 taza de ron (opcional)si no te gusta el licor no es necesario

Para el relleno:
2 tazas (1/2 litro) de crema de leche espesa, refrigerada (Chantilly, Whipped Cream)
1 taza de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla puro
Fresas frescas, en rodajas
Almendras fileteadas (opcional)

Preparación:
Precaliente el horno a 350 grados F. y engrasar dos moldes de 8 pulgadas.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad alta en el recipiente de una batidora, añada los huevos, uno a la vez, a continuación, la crema agria, cáscaras, y la vainilla, raspando el tazón si es necesario. Mezclar bien. Tamizar juntos la harina, la maizena, la sal y bicarbonato de soda. A velocidad baja, lentamente agregue la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y combinar sólo hasta que esté suave.
Vierta la masa en forma pareja en los moldes, y hornear durante 40 a 45 minutos, recuerda siempre verificar, hasta que un palillo salga limpio. Deje enfriar. Vamos a utilizar solo un bizcocho, así que puedes hacer la receta del bizcocho a la mitad o simplemente congelas uno envuelto en papel envoplast para la próxima vez.
Para el sirope: vamos a calentar el agua, agregamos el azúcar, el ron y la vainilla y revuelve hasta que este diluida el azúcar.
Para el relleno: montamos la crema de leche (Chantilly, Whipped Cream) en un bowl frio, el azúcar y la vainilla y mezclamos hasta que esté firme.
Cortamos la torta en tres partes iguales con un cuchillo largo de cierra. Coloque la rebanada inferior del pastel en un plato, humedecemos el bizcocho con el sirope, luego colocamos la crema batida y las fresas en rodajas, colocamos otra lamina de bizcocho y realizamos el mismo procedimiento. Cubrir con el tramo superior de la torta, humedecer nuevamente con el sirope y agregar la crema restante. Decoramos con las fresas y las almendras fileteadas, y refrigeramos por unos 30 minutos... Otra idea genial es hacerlas individuales, para ello vas a necesitar laminas de papel de acetato y vamos a hacer aros de 3 pulgadas, alto de 2 pulgadas y media. Vamos a cortar el bizcocho de la misma medida del molde pero bien fino aproximadamente 1/2 pulgada de ancho, procedemos al montaje. Colocamos el bizcocho en el fondo del molde, humedecemos con el sirope, cortamos las fresas en mitades y las colocamos alrededor del molde para decorar, agregamos la crema con una manga, pero es importante que no sobrepase el molde y decoramos el tope con mas fresas y almendras fileteadas, refrigeramos por unos 30 a 40 minutos y para servir le quitamos el molde de acetato...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...