08 febrero 2016

Key Lime Pie... limón,limón!!!

No importa lo que hayas preparado para comer si estuvo rico o no, si tienes invitados a comer, siempre vas a escuchar una vocesita que dira: Y ahora el dulce... para esos momentos tienes esta receta, fácil y deliciosa que te sacara de apuros.

Un Key Lime Pie comienza con una dulce y granulada corteza de galletas, una crema con sabor a limón suave de relleno, y cubierto con un merengue.

Como su nombre lo indica, Key Lime Pie se hizo por primera vez en los Cayos de Florida, que es también donde se cultivan limones y desarrollaron la receta con la llegada de la leche condensada en 1856. Aquí les dejo este postre de mi bello Miami, dulce, ácido, cremoso, especial...

Key Lime Pie
Receta Adaptada de Paula Deen
Ingredientes:Para la corteza:
5 cucharadas de mantequilla derretida
1 1/2 taza de galletas de miel desmoronadas
1/2 taza de almendras molidas
Para el relleno:
1 (14 onzas) de leche condensada azucarada
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de lima
2 huevos, separados
1/4 cucharadita de cremor tártaro
1/4 taza de azúcar

Preparación:
Precaliente el horno a 350 grados F.
Para la corteza, mezclar los ingredientes con la punta de los dedos y colocar en el fondo de un molde de 9 pulgadas. Hornear durante 5 a 10 minutos.
Para el relleno: en un bowl mediano, combine la leche condensada, jugo de limón y 1 cucharadita de ralladura, mezclar con las yemas de huevo. Vierta el relleno en la corteza. Luego haremos un merengue, batir las claras con el cremor tártaro hasta que se formen picos suaves. Bate, agregando gradualmente el azúcar y la ralladura de limón restante hasta que la mezcla esté dura. Extienda el merengue sobre el relleno tratando de hacer picos con la espátula. Hornear por 12 a 15 minutos o hasta que el merengue esté dorado, luego dejar reposar y enfriar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...