30 agosto 2010

La Famosa Tarte Tatin!!! un clásico Francés...

Esta receta francesa de Tarte de Manzana caramelizada creada por las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin en 1898, en su hotel situado en Lamotte-Beuvron, en el Valle del Loire. Se cuentan, cometieron un error al hacer la tarta tradicional de manzana y de ahí surgió esta nueva receta convirtiendose en un postre clásico y favorito que se encuentra por todas partes en París, el Tarte Tatin. Es un cielo de manzanas irresistible, me encanta porque es posible hacer realidad este delirio de postre en un corto período de tiempo y con pocos ingredientes... Vamos a hacerlo...

Tarte Tatin
Ingredientes:
150 grs azúcar
100 grs mantequilla
6 o 7 manzanas, preferiblemente ácidas
Hojaldre congelado o masa quebrada

Preparación:
Precalentar el horno a 400 grados.
En una olla o sartén hacemos una especie de caramelo, ponemos el azúcar, cuando veamos que se empieza a tornar color oro añadimos la mantequilla, hasta que se forma una especie de almíbar claro. Pelamos y cortamos las manzanas en cuatro o seis gajos, según el tamaño de las manzanas y las disponemos encima del caramelo de azúcar y mantequilla. Dejamos que se ablanden y absorvan el líquido del caramelo, debemos evitar que se vuelvan pure, ya que las necesitamos los gajos enteros para darle la apariencia que debe tener el Tarte Tatin.
En un molde de 10 pulgadas colocamos las manzanas caramelizadas, bien juntas y procurando que no queden huecos entre ellas, rociamos con parte del líquido del caramelo (sin exedernos de liquido) Estiramos la masa de hojaldre o la masa quebrada, bien finita, cortamos un redondo de 10 pulgadas y cubrimos las manzanas.
Horneamos por unos 25 minutos o hasta que veamos que está dorado el hojaldre.
Es conveniente darle la vuelta cuando todavía esté caliente, para que el caramelo no se quede adherido al molde. Recomiendo servirla caliente o tibia, bien acompañada de crema Inglesa o crema Chantilly, aunque sola también es deliciosa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...