05 agosto 2010

Una receta inolvidable!!! Dulce de Leche Cheesecake mmmm...

Una de mis recetas favoritas que quiero compartir con ustedes Bake Lovers...





Dulce de Leche Cheesecake
Ingredientes:
Para la masa:
3 1/2 onzas de galletas de miel, desmoronadas (1 taza)
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
Para el relleno:
1 cucharadita de gelatina sin sabor
1/4 taza de leche entera
8 onzas de queso crema, temperatura ambiente
2 huevos grandes
1/4 cucharadita de sal
1 lata de leche condensada en baño de maria para hacer el dulce de leche o
1 lata de Dulce de Leche
Para la cubierta:
3 oz Chocolate semi amargo de calidad fina(no sin azúcar), cortado en trozos
1/2 barra (1/4 taza) de mantequilla sin sal, cortada en trozos
2 cucharaditas de jarabe de maíz ligero

Preparacion:
Hacer la masa: Coloque la rejilla del horno en la posición media y precalentar el horno a 325 ° F. Forrar el fondo y los lados de un molde cuadrado de 8 pulgadas con 2hojas de papel de aluminio (cruzado), dejando un voladizo de 2-pulgadas en todos los lados. Se tritura finamente las galletas con el azúcar y una pizca de sal en un procesador de alimentos. Con el motor funcionando, agregar la mantequilla, mezclando hasta que se mezclen. Coloque la mezcla uniformemente en el fondo de molde para hornear. Hornee por 10 minutos y luego dejar enfriar.
Hacer el relleno: Rocíe la gelatina sobre la leche en un tazón pequeño y dejar reposar 2 minutos para ablandar. Batir el queso crema, los huevos, la sal y la mezcla de gelatina en un bol con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que estén bien mezclados, a unos 2 minutos, luego agregue el dulce de leche poco a poco. Vierta el relleno sobre la masa, alisando superior y después hornear en un baño de maria ( agua caliente ) en el horno hasta que el centro esté cuajado, unos 45minutos. Dejar reposar y lego refreigerar cubierto, por lo menos 6 horas.
Dulce de Leche: Vierta 1 lata de leche condensada en la parte superior de la doble-olla y cubrir. Coloque en agua hirviendo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 40 a 50 minutos, o hasta que esté espeso y la luz de color caramelo. Retire del fuego. Batir hasta que quede suave...
Para la cobertura: Caliente todos los ingredientes en una olla doble o en un pequeño recipiente de metal que se distribuyen en una olla de agua hirviendo, es decir, en baño de maria, revolviendo hasta que esté suave, luego vierta sobre el Cheesecake y cubrir uniformemente. Colocar en el refrigerador sin tapar, 30 minutos.
Para desmoldar el Cheesecake levante el voladizo de hojas y corte en cuadritos de 1 pulgada con un cuchillo delgado, limpiándose cuchillo después de cada corte. (No se salte este paso! Un cuchillo limpio es esencial)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...