24 agosto 2010

Waffle de Hojaldre con Manzanas y Topping de Crema

Mucha atención a este postre, tan simple como delicioso. Tal es así que al saborearlo nadie puede pensar que todos sus ingredientes sean tan honestos como perfectos. Mi receta del día, no es nada especial, pero tiene mi toque personal, es digna del mas selecto postre de pastelería y en cuanto al sabor... debes probarlo!!!



Waffle de Hojaldre con Manzanas y Topping de Crema
Ingredientes:
Para las Manzanas caramelizadas:
3 cucharadas de mantequilla sin sal
5 manzanas grandes, peladas, sin corazón y cortadas en gajos
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de Vino Blanco
1 cucharadita de fécula de maíz o maizena
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/8 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el Waffle de Hojaldre:
1 hoja de pasta de hojaldre congelado, descongelado
2 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharadita de canela en polvo

Crema Chantilly:
1 taza de crema de leche batida
1 / 2 cucharadita de canela en polvo
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Para las manzanas caramelizadas: en una sartén grande a fuego medio, derrita la mantequilla. Añadir las manzanas, el azúcar, el vino, la maizena, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezcle las manzanas con la mezcla de azúcar y mantequilla hasta que estén cubiertos. Deje cocinar y caramelizar las manzanas, a unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando (si es necesario reducir el calor). Retire la sartén del fuego y agregue la vainilla. Ponga a un lado las manzanas que se enfríe.
Para el hojaldre: Precaliente una Wafflera. Despliegue de hojaldre. Utilice cuchillo afilado y corte para crear cuadrados. Combine el azúcar y la canela, y espolvorear la superficie de los cuadrados de hojaldre con la mezcla de azúcar y canela. Engrasar la wafflera con aceite o aerosol antiadherente. Colocar el hojaldre en el wafflera, sólo debe tomar 4 ó 5 minutos para que el hojaldre se dore. Deje enfriar.
Para la crema Chantilly: Usando una batidora eléctrica, batir crema de leche hasta que se formen picos duros. Añadir la canela y la vainilla. Luego coloque el hojaldre en un plato para servir y cubrir con las manzanas caramelizadas, la crema batida en la parte superior de las manzanas y sirva inmediatamente, puede también servir el postre un poco caliente, solo sustituya la crema batida por helado y sirope de caramelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...