13 octubre 2010

Fondant para cubrir Tartas, simplemente suave y delicioso!!!

De gran sabor el Fondant es como un fondo liso y perfecto para realizar el arte de decorar tortas, también llamado pasta de azúcar rodada proporciona el lienzo perfecto para una decoración majestuosa, para plasmar nuestra obra de arte. No debe haber grietas, ni líneas o costuras que se observen, hasta los profesionales más expertos suelen camuflar sus errores. Aún así, con estos consejos, usted también puede engañar al ojo más exigente. El Fondant, casi sin defectos se ve en muchas tortas de boda tradicional con un hermoso aspecto liso, profesional, mantiene la humedad de la torta por más tiempo, y proporciona un sabor sorprendente. El Fondant es difícil de hacer correctamente. La mezcla de azúcar debe ser calentado y enfriado con mucha precisión para que, como la pasta de azúcar se enfría, se forman pequeños cristales. Estos pequeños cristales de azúcar dan al fondant su aspecto liso y sedoso. Si el azúcar se calienta demasiado, la pasta de azúcar se convertirá en opaco y áspero. Esta receta es buenisima, de mi profesora y es la que utilizo día a día en mis creaciones...

Rolled Fondant o Pasta de Azúcar
Receta Adaptada de Colette Peters
Ingredientes:
2 libras de azúcar en polvo, tamizada
1/4 taza de agua fría
1 cucharada de gelatina sin sabor
1/2 taza de glucosa
1 1/2 cucharadas de glicerina
1 cucharadita de aroma deseado (vainilla blanca, almendras, chocolate blanco)
1 cucharada de manteca vegetal
1 cucharada de Goma Tragacanto (también llamada CMC, Tilose, Gum Tex)
Maizena

Preparación:
En un bowl de batidora, tamizar el azúcar y la goma de tragacanto, dejar a un lado, utilizar la espátula de pan. En una olla pequeña, agregue el agua y espolvorear la gelatina en la parte superior para hidratarla durante unos 5 minutos. Comenzará a calentar la gelatina y revuelva hasta que la gelatina se disuelve y clara. No deje que hierva. Apague el fuego y añadir la glucosa y la glicerina, revolviendo hasta que estén bien mezclados. Añadir el aroma. Vierta la mezcla en la batidora poco a poco a velocidad baja y mezcle hasta que todo este bien compacto como masa de pan, luego sacamos la masa a una mesa, espolvoreamos azúcar en polvo y comenzamos a amasar hasta que la masa este lisa y no se nos pegue de las manos. Añadir pequeñas cantidades de azúcar en polvo, si la mezcla es pegajosa. Si deseamos podemos agregarle color.

Forma la masa en una bola y envuelva en papel plástico. Coloque en un recipiente hermético. El Fondant funciona mejor si se deja reposar a temperatura ambiente durante unas ocho horas antes de usar, especialmente si el tiempo es húmedo. No debemos refrigerar nunca.

Para cubrir una torta con Fondant: En una mesa espolvoreamos maizena, debe ser una superficie lisa y limpia, colocamos la bola de fondant con un rodillo alisamos el Fondant hasta que quede aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor. Asegúrese de que el fondant sea suficientemente grande como para caber en la parte superior y los lados de la torta. Una vez estirado el Fondant del tamaño que deseamos, levantamos con mucho cuidado la tela de fondant y se centran en la parte superior de la torta que ha sido previamente cubierta con crema de mantequilla o Butter Cream, el fondant se adhiere a la torta con esta crema. Partimos de la parte superior y bajando por los lados hasta que toda la superficie este uniforme y plana, para ello utilizamos una herramienta especial o espátula alisadora. Cortamos el exceso de fondant alrededor de la parte inferior de la torta con un cortador de pizza o cuchillo afilado. Igualmente cubrimos el board o plato donde vamos a colocar la torta si lo deseamos y decoramos la torta a nuestro gusto o dependiendo de la ocasión.
Una torta cubierta con fondant debe permanecer en un lugar fresco, no debemos refrigerar una torta con fondant o pasta de azúcar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...