28 enero 2011

Coffee Cake de Manzanas? ideas, dulces ideas!!!

Tengo un don para inventar cosas que ya se han inventado. A mi esposito le hice un pastel de manzana para su cumpleaños, me gustan mucho los pasteles con frutas frescas, así que pelar las manzanas es un proceso al que no pienso renunciar. Pensé que podría ser muy brillante para utilizar estas ricas manzanas como relleno de un pastel de café, y hey!!! Resulta que hay un montón de personas brillantes por ahí que han pensado exactamente lo mismo. Pero mi torta de café es muy rápida y fácil, así que es perfecto para que el proyecto de hornear un domingo por la mañana para celebrar en la tarde. Dejalo enfriar un poco antes de cortar y te sorprenderá de lo fácil que es para servir; la torta se sostiene muy bien y no se deshace cuando cortas. Sería muy agradable acompañado de una bola pequeña de helado o un cafesito, mmmm... Vamos dame ideas...

Coffee Cake de Manzana (Apple Coffee Cake)
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
2/3 taza de aceite de vegetal o 2/3 taza de margarina a temperatura ambiente
2/3 taza leche
2 cucharaditas de vinagre de manzana
2 cucharadas de maicena disuelta en 1/2 taza de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para las Manzanas:
8 manzanas rojas y verdes peladas y cortadas en gajos.
1/2 taza de azúcar
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de azúcar mezclada con 1 cucharadita de canela, para la cobertura.

Preparación:
Precaliente el horno a 350º
Para las manzanas: picar las manzanas en juliana sin concha, colocar las manzanas en una olla con el zumo de limón, el azúcar, la canela y la nuez moscada, remover, sin hacerlas pure.
Para el pastel: Combine todos los ingredientes secos de la torta y mezclar bien. Agregue todos los ingredientes líquidos y doble la masa hasta que esté combinado. La masa debe ser espesa y casi como masa, ya que esto evitará que el relleno se hunda hasta el fondo del molde para hornear.
Colocar la mitad de la mezcla en el fondo del molde ya previamente engrasado. Añadir el relleno de manzanas de manera uniforme sobre la parte superior. Con una cuchara agregar el resto de la masa en la parte superior. Espolvorear con la mezcla de azúcar y canela
Hornear durante 80-90 minutos o hasta que al hacer la prueba del cuchillo salga limpio. Luego cubrir el pastel con papel de aluminio durante los últimos 20-30 minutos para evitar el exceso de tostado.
Retire la torta del horno y dejar enfriar antes de servir. Este pastel es tan bueno o mejor al día siguiente...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...