31 enero 2011

Manzanas al horno rellenas de nueces y crema!!!

Mi delirio entre otros son las manzanas al horno, porque son ideales para un día caluroso y se pueden hacer a la parrilla, o simplemente un postre delicioso para una cena en casa impresionando a todos. Además su elaboración es rápida y sencilla.




Manzanas al horno rellena de nueces y crema
Ingredientes:
4 manzanas sin corazón
1 cucharada azúcar
1 cucharada de mantequilla
Canela en rama
1/4 taza de agua
Vino blanco
2 cucharadas de nueces tostadas
1 cucharada de pasas (si lo desea)
2 cucharadas de azúcar morena ligera
1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1/2 taza de crema de leche

Preparación:
Disponemos las manzanas en una bandeja para hornear. Combine las nueces, el azúcar morena, mantequilla, pasas si lo desea, la ralladura de limón, y mezclar hasta que esté bien mezclado. En el hueco que ha quedado en cada manzana introduciremos un palito de canela, y la mezcla de nueces.
Vertemos ahora sobre las manzanas el agua y el vino blanco, en la misma cantidad y cubriendo solamente un par de dedos. Introducimos en el horno, previamente calentado a 350 grados y asamos hasta que estén tiernas.
Para saber si nuestras manzanas están tiernas sólo tenemos que introducir la punta de un cuchillo, o una aguja, en la manzana. Si entra bien, entonces las manzanas estarán en su punto.
Si deseas hacerlas a la parrilla precalienta una parrilla de gas o puedes utilizar una parrilla de carbón de leña, encender un fuego y se deja quemar hasta que el carbón son de color rojo brillante con una capa moderada de ceniza blanca y colocalas manzanas rellenas envueltas el papel de aluminio, vierte con cuidado el vino y sella el papel aluminio, haciendo como bolsas. Ase el manzanas a fuego directo hasta que estén suaves y los jugos que se acumulan en la parte inferior de la bolsa son un rico sirope, cerca de 35 a 40 minutos.
Batir la crema hasta que esté ligeramente espesa.
Para servir, coloque una manzana al horno en cada plato de servir. Vierta los jugos acumulados en las bolsas de papel de aluminio sobre las manzanas asadas y, a continuación cuchara parte de la crema batida sobre ellos.
Sirva inmediatamente y disfruta de tu dulce momento!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...