25 enero 2011

Torta de Maiz y Nueces Caramelizadas, muy venezolano...

Soy mitad venezolana y mitad hungara, y en mis raíces culinarias se encuentra esta receta que he adaptado con mi toque personal, estoy segura que corresponde a la época de los sesenta, porque varias amigas de mi mamá tienen recetas muy similares, es decir, que en su momento estuvo muy de moda tal como sucede con muchas preparaciones. Y recientemente una amiga me recordo este manjar Venezolano, asi que intenten esta receta...

Torta de Maíz y Nueces Caramelizadas
Ingredientes:
1 taza de Maíz en granos
1 lata de leche condensada
1/2 taza de crema de leche
3 huevos
3/4 taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de queso blanco rallado
1 cucharada de mantequilla derretida
1/2 taza de nueces semimolidas
1/2 taza de azúcar
4 cucharadas de agua

Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados, un molde de 8 pulgadas engrasado y enharinado.
Se hace un almíbar ligero con el azúcar y el agua, dejamos hervir, cuando esta hecho un almíbar ligero agregamos las nueces y se dejan que se hagan con el azúcar unos 10minutos, cuando más tiempo más se caramelizan.
Luego se sacan al silpat (es una lámina antiadherente) y se separan con la ayuda de un tenedor para que no se peguen unas a otras. Dejamos que enfríen y endurezca el caramelo. Luego picamos todo en trozos pequeños y lo colocamos en el fondo del molde, haciendo una cama de nueces caramelizadas.
Colocar en la licuadora, el maíz, la leche condensada, la crema de leche, los huevos, la harina, el bicarbonato de sodio y por ultimo la mantequilla caliente, licuar por toques de segundos.
Luego colocar la mezcla en el molde con las nueces en el fondo, y llevarlo al horno por 35 - 40 minutos. Inserte un palillo o bien un cuchillo, este no debe de salir seco, debe de salir un poco húmedo, pero asegúrese que ya este compacto, deje enfriar y listo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...