25 junio 2011

Tarta de Limón con Crema de Mantequilla de Coco y Macademias

Un pastel de limón con Crema de mantequilla de coco y nueces de macadamia, decorado con coco rallado tostado, lo convierte en un convite real de Hawai. Las nueces de macadamia son pequeñas y redondeadas, con un cierto parecido a la avellana. Por dentro son blancas, de textura cremosa y de sabor ligeramente dulce. Junto con la almendra, la avellana, el marañón y el pistacho, está clasificada dentro de los cinco frutos secos más finos del mundo. Como hemos dicho su origen es australiano pero su cultivo actualmente se ha extendido por otros lugares como Hawai, California, Florida, Guatemala, Sudáfrica o Kenia.

Torta de Limón con Crema de Mantequilla de Coco y Macademias
Ingredientes:
Para la torta:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, más para engrasar
1 taza de azúcar granulada
3 cucharadas de ralladura de limón (4 a 5 limones)
2 huevos grandes
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de yogurt natural
Para la Crema:
1/2 taza de mantequilla ablandada
1 paquete de queso crema
4 tazas de azúcar en polvo
1/4 taza de crema de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de coco rallado tostado
1 taza de nueces de macademia trituradas

Preparación:
Para la torta: Precalienta el horno a 180ºC. Unta una bandeja para pastel de 8 pulgadas. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Con una batidora bate a velocidad media la mantequilla, el azúcar granulada y la ralladura de limón. Debes lograr una consistencia suave y esponjosa (unos 2 minutos). Con la batidora en marcha agrega los huevos, uno a uno, y luego la vainilla. Reduce la velocidad y añade el jugo de limón y luego agrega la mezcla de harina en tres tandas, alternando con el yogurt. Vierte la masa en forma pareja en el molde. Hornea hasta que el pastel esté dorado (unos 55 minutos). Transfiere a una rejilla y deja enfriar durante 15 minutos. Luego desmolda.
Para la Crema: Batir la mantequilla y el queso crema a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Poco a poco agregue el azúcar en polvo, batiendo a velocidad baja hasta que se mezclen. La velocidad a mediano y agregue lentamente la leche de coco y la vainilla, batiendo hasta que quede suave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...