25 noviembre 2012

Red Velvet!!! para estas Navidades, perfecto!!!

Un pastel de terciopelo rojo es muy dramático, sobre todo en Navidades lo buscan por su color rojo brillante que se ve compensado por un glaseado blanco cremoso. Hay muchas teorías en cuanto a su origen. Algunos dicen que proviene del sur, otros dicen que se originó en el Norte. Todo lo que realmente sabemos es que ha sido uno de los grandes favoritos por décadas, no sólo en los Estados sino también en Canadá. Es realmente un pastel del diablo, jajaja por su color y el libro "El diccionario de American Food and Drink" comenta que lo llaman así "porque es supuestamente tan rico y delicioso que debe ser, para un moralista, algo pecaminoso." También si miramos más allá del aspecto llamativo de este pastel de terciopelo rojo, vamos a encontrar que tiene un sabor a chocolate suave y suave miga. El sabor del chocolate templado proviene de la adición de una pequeña cantidad de polvo de cacao a la mezcla de crema de leche que le da una miga húmeda y blanda. Se los recomiendo para estas bellas Fiestas, un pastel que decorara nuestras mesas y deleitara nuestro paladar!!! estupendo...  
 
Red Velvet Cake
Receta Adaptada de Paula Deen
Ingredientes:
2 tazas de azúcar
1/2 libra de mantequilla suave sin sal (2 barras)
2 huevos grandes o medianos
2 cucharada de cocoa en polvo
2 onza de colorante rojo comestible en gel (Wilton)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharada de cacao en polvo
2 1/2 taza de harina todo uso
1 taza crema de leche

Preparación:
Encendemos el horno a 350grados F. o 177 grados C.
Engrasamos tres moldes de 8 pulgadas.
Cremar la mantequilla y el azúcar a velocidad baja en la batidora eléctrica por unos 5 minutos hasta que la mantequilla halla triplicado su tamaño y este blanca, subimos la velocidad a mediana y empezamos a añadir los huevos lentamente uno a uno, debemos dejar que la mezcla vuelva a su estado cremoso que tenia antes de batir los huevos. Sí por alguna razón vemos que los huevos cortan la masa, subimos la batidora al próximo número, hasta que la mezcla regrese a su estado normal. Paramos la maquina y movemos con una espátula toda la mezcla para que quede homogénea.
Mezclamos la cocoa con el color rojo y añadimos a la batidora a velocidad baja. Cuando el color se incorpore a la mezcla subimos la velocidad un número más y dejamos que bata un unos 30 segundo. Paramos la maquina y movemos con una espátula, para que todo el color quede bien integrado.
Mezclamos y cernimos la harina con la sal, polvo de hornear.
Luego dividimos la harina en tres partes iguales, alternado con la crema de leche.
Ponemos la batidora a velocidad baja y añadimos poco a poco una parte de harina, dejar que desaparezca de la mezcla. Ayudamos a la batidora removiendo la harina del borde del bowl con una espátula e integrando a la masa.
Luego añadimos la mitad de la crema de leche y dejamos que se mezcle bien.
Volvemos y repetimos el procedimiento de alternar harina y la crema de leche otra vez. Terminamos con la última parte de harina. Dejamos que se incorpore toda la masa y subimos la batidora a un número más alto y agregamos el extracto de vainilla.
Paramos la batidora y removemos la masa con una espátula y ponemos batidora otra vez en velocidad mínima y agregamos al último minuto la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, el cual debe ser combinado a este momento para que el bicarbonato de sodio no quede en el fondo del recipiente. Debe de ser agregado tan rápido tenga la reacción química. mezclamos bien estos dos ingredientes y añadimos a la mezcla poco a poco.
Subimos la maquina un número más alto por un minuto y apagamos la maquina.
Vertemos la mezcla en nuestros moldes preparados y horneamos por unos 30-40 minutos dependiendo de nuestros horno.
Dejamos que los bizcochos se refresquen y entramos a la nevera por una hora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...