13 mayo 2013

Uvas, para vino o para tarta???

Un historia de amor del vino!!! una cortesana recupera el favor del Rey después de su gran descubrimiento.
El Rey del Imperio Persa había ordenado que se cosecharan las uvas y se guardaran en el depósito del castillo, así fue cómo lo hicieron y después de algún tiempo la fruta empezó a fermentarse. Es en esta instancia donde se descubrirá lo que en realidad había en dicho depósito, ya que una cortesana, quien había perdido los favores del Rey (aunque también se dice que sufría de una fuerte migraña), decidió suicidarse.
Jamishid, una de las damas del harem del Rey persa, trataría de quitarse la vida con el supuesto veneno que era guardado en los toneles en el depósito del castillo. Al beber el zumo que había sido obtenido de la fermentación de la uva todo habría de ser esclarecido.
La cortesana se queda dormida después de haberse embriagado y al despertar siente más aliviada y que la tensión ha desaparecido. Luego siguió tomando esta bebida, convirtiéndola en su fuente de alivio tras tanto estrés sufrido anteriormente.
Es así como avisa al Rey de esta espirituosa bebida, quien comparte este descubrimiento con su corte y finalmente con la totalidad de su reino. Como era de esperarse para terminar la leyenda y después del descubrimiento de esta bebida, Jamishid recupera el favor del Rey, sus problemas habían terminado y se podía disfrutar del vino por primera vez.
Con esta bella historia de amor y en su honor les dejo la tarta de mis novios!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...